Sobre mí

Realizo proyectos de diseño, pero además estoy inmersa en la investigación de mi tesis doctoral y preparando mi segundo libro sobre tipografía

Lalolagráfica es un pequeño estudio de diseño con un gran amor: la tipografía. 

Fundé Lalolagráfica en 2010 y escribí mi primer libro, Ortotipografía para diseñadores, en 2013. Ese libro cambió mi forma de entender el diseño para siempre y me llevó a tomar un camino profesional muy relacionado con la enseñanza. Me encanta inventar nuevas letras y diseñar libros y revistas. Asesoro a otros estudios y agencias en materia ortotipográfica y gran parte de mi tiempo lo paso impartiendo formación.

Raquel Marín Álvarez es licenciada en Humanidades y diseñadora gráfica. Es autora del libro Ortotipografía para diseñadores publicado por la editorial Gustavo Gili y colabora con algunos medios de referencia. Da conferencias y talleres en escuelas de arte, masters, universidades y en todos aquellos sitios en los que existe un interés por escribir bien y emitir mensajes gráficos claros.

Trabaja en Lalolagráfica, su pequeño estudio, desarrollando proyectos de diseño gráfico, editorial y tipografía. Además está trabajando en su segundo libro y en su tesis doctoral, donde está realizando una investigación sobre la imprenta española desde el Siglo de Oro hasta nuestros días.

PUEDES COMPRAR MI LIBRO AQUÍ

IR A MI CURSO DE DOMESTIKA

REPRESENTADA POR  THE BRIGHT AGENCY (UK)

Me gusta muchísimo el arte en general y en especial el Renacimiento italiano, Rothko, y toda la obra de Fornasetti. Los cuadros en mis paredes van cambiando, pero siempre tengo alguno de estos tres.

Creo nuevas letras digitalmente para ilustrar identidades, libros, carteles, etiquetas… Ahora estoy trabajando en un alfabeto completo (28 caracteres) en el que cada letra es de un planeta distinto.

Me gusta rescatar letras y rótulos antiguos, por eso compro piezas en anticuarios y en el rastro de Madrid o las consigo en derribos, olvidadas y sucias. Las restauro para darles una segunda vida.